10 de marzo de 2011

Remedia Amoris

Remedia Amoris es el tópico literario donde el amor se ve como una enfermedad, la cual tiene remedio.
En éste tópico podemos ver desde diferentes consejos sobre como superar la enfermedad del amor hasta recetas médicas.


Muchos autores han hecho referencia a este tópico en sus obras; Ovidio, Francisco de Quevedo, Propercio, etc.
Para estos autores el amor , es un sentimiento muy malo que nos hace sufrir constantemente, el objetivos de éstos es que evitemos enamorarnos, y en el caso de que lo hagamos sepamos como superarlo.


Ante este tema he intentado hacer un poema de creación propia :


" El amor es bonito y también es ideal,

pero no te enamores,

porque acabaras fatal.

Los celos y la desconfianza

son un síntoma de enfermedad,

que te llevan a la locura y te consumen sin piedad.

No te engañes a tí mismo,

no cometas el error,

de cegarte por el miedo y ser el perdedor."



También he encontrado ejemplos de canciones donde se nos muestra la idea de este tópico literario.



  • Dile al amor de Aventura, un grupo de bachata. En esta canción podemos ver como el cantante no quiere enamorarse, por las consecuencias que le ha traído muchas veces estar enamorado.






Cupido no te entiendo alardeas de ejemplo
de juntar corazones
un experto en conexión,
Te fallaron las flechas
y de tantas violetas
que por ti he regalado
en mi jardín no hay ni una flor
pues dile al amor
que no toque mi puerta
que yo no estoy en casa
que no vuelva mañana
a mi corazón ya le ha fallado en ocasiones
me fui de vacaciones lejos de los amores
dile al amor que no es grato mi vida
dale mis despedidas cuéntale las razones ...


  • Barbie de extraradio de Melendi : Donde el cantante nos hace ver que en una relación siempre hay uno que sufre más que el otro.




En la guerra, como en el amor
todo vale y siempre queda un perdedor.
Normalmente, pierde el que quiere mas
al igual que en una mesa de black yack.
Me olvidare de tu amor de garrafón,
olvidare de tus besos de judas,
hoy voy a darle a mi pobre corazón,
una de capas de alguna pintura,
que borre las humedades
que le han dejado tus recuerdos.

1 comentario:

Virginia dijo...

Me alegra mucho tu trabajo, Alba.
En su conjunto está bien organizado, equilibrado en sus partes; El poema de creación propia refleja más bien efectos negativos del amor, no remedios posibles para el daño causado.Falta la grabación y el enlace a tu página de la wiki.