10 de abril de 2011

Hasta donde los pies me lleven

Hasta donde los pies me lleven es una película ambientada al final de la Segunda Guerra Mundial donde el protagonista de esta historia,Clemens Forell,un soldado alemán es capturado por el ejército soviético.En la película el soldado escapará del campo de castigo en Siberia para cumplir la promesa hecha a su mujer e hija,este tardará diez años en volver a su casa.En este viaje tan largo,duro y peligroso pasará diferentes adversidades y peligros hasta llegar a su destino final.


En esta historia hay varias similitudes con la Odisea, en esta leyenda Ulises es un hombre muy prudente a la hora de llegar a los lugares, no se fia de nadie. Clemens tampoco lo hace cuando llega al campo de castigo, y se muestra muy precavido y astuto cuando le ayuda el médico del campo; esto también sucede cuando él emprende su viaje y es encontrado por dos hombres de los cuales en un principio no se fiará. Odiseo tiene una historia de amor antes de llegar a su destino donde su mujer le espera, aquí hay otra similitud, Clemens encontrará el amor una vez es ayudado por una mujer y su tribu india. Estos le curarán y le mantendrán oculto al estar en busca y captura, y ella mantendrá un breve romance con él aunque terminará pronto al tener que irse del lugar como le ocurre a Ulises.Y por supuesto la mayores semenjanzas que tiene Clemens con Odiseo es el tiempo que pasa en llegar a su destino y las dificultades que encuentran a su paso. En mi opinión al igual que Ulises, el protagonista de la película es un buen esposo ya que su mujer le sigue esperando aunque hayan pasado tantos años.

Aquí os dejo la ficha técnica de esta fantastica pélicula:
Dirección:Hardy Martins.
País: Alemania.
Año: 2001.
Duración: 158 min.
Género: Drama.
Interpretación: Bernhard Bettermann (Clemens Farell), Irina Pantaeva (Irina), Michael Mendl (Dr. Stauffer), Anatoly Kotenyov (Kamenev), Iris Böhm (Kathrin), Anna Herrmann (Lieschen), Alexander Jefremov (Igor), Nikolai Kondrashkin (Schamene), André Hennicke, Hans Uwe Bauer.
Música: Edward Artemyev.
Fotografía: Pavel Lebeshev.


Como curiosidad os dejo un video donde un grupo de música le dedica una cancion al protagonista de la película.

1 comentario:

Virginia dijo...

Parece interesante, Beatriz. El esquema general responde a la estructura odiseica. Habrá que verla. Gracias.